CONSUMO
Financiarán hasta el 100% del valor y se podrán devolver en un máximo de 72 cuotas. El financiamiento surge a partir de un acuerdo con los concesionarios.
El Banco Nación se apresta a lanzar al mercado una nueva alternativa de financiación para la compra de autos 0KM al acordar con la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) una línea de créditos de hasta $100 millones.
La financiación comprenderá a automóviles nacionales e importados de todos los segmentos y se podrá gestionar directamente en los concesionarios adheridos al acuerdo, sin necesidad de que los clientes acudan a una sucursal del Banco Nación. La línea crediticia no está pensada para motos ni maquinaria agrícola.
El flamante crédito no será prendario sino personal, lo que significa que el mismo no estará vinculado a un bien específico, sino que será otorgado con condiciones similares a las de un préstamo personal convencional.
El titular de la entidad que representa a los concesionarios argentinos remarcó que el nuevo crédito “va a competir mucho con el plan ahorro”, ya que es “una herramienta fuerte financiera, muy atractiva, con una tasa subsidiada del Banco Nación”.
El convenio para lanzar el nuevo crédito se da en un contexto de notorio crecimiento de las herramientas de financiación en el mercado de los autos, tanto los nuevos como los usados. En lo que respecta a los 0km, las prendas de enero totalizaron 32.457 y fueron las más altas desde 2018, según informó ACARA.
Al respecto remarcaron que esas 32.457 prendas inscriptas representaron casi el 47% del total de operaciones del mes, lo que implica una suba de más de 200% respecto de las 10.813 prendas que se habían inscripto en enero de 2024.