PILAR CLIMA

https://elcomunicadordezonanorte.com.ar

Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home POLITICA NOTICIAS PILAR:Apoyo a la expresidenta
NOTICIAS PILAR:Apoyo a la expresidenta
  • Compartir
  • 9

NOTICIAS PILAR:Apoyo a la expresidenta

Máximo Kirchner en Parque Lezama: "No sea cosa que lleguemos otra vez al gobierno y terminemos con un presidente peor que el actual"

Miles de militantes participaron del banderazo en apoyo a la expresidenta en Parque Lezama. Máximo Kirchner fue el único orador, pidió la unidad del peronismo y lanzó críticas a la interna del espacio, en obvia alusión a las diferencias con Kicillof.

Mximo Kirchner El kirchnerismo volvió a movilizarse este sábado 20 en respaldo a Cristina Kirchner con un banderazo en Parque Lezama. Un grupo de militantes, al terminar el multitudinario acto, finalmente se desplazó a San José 1111, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria tras la condena en la causa Vialidad. La convocatoria, organizada bajo la consigna "Cristina Libre", reunió a dirigentes del Partido Justicialista, La Cámpora, intendentes, legisladores, organizaciones sociales, sindicales y militantes que buscarán volver a expresar su respaldo a la exvicepresidenta. Durante el acto, Máximo Kirchner brindó un discurso y los organizadores esperan difundir un mensaje grabado de Cristina Kirchner, como ocurrió en otras actividades realizadas desde que comenzó a cumplir la prisión domiciliaria.

La decisión de algunos participantes, de no ir a la casa de Cristina Kirchner estuvo directamente relacionada con la advertencia del Tribunal Oral Federal N.º 2, que días atrás recordó que la expresidenta debe cumplir estrictamente las pautas fijadas para su detención domiciliaria y evitar situaciones que puedan interpretarse como un incumplimiento de las condiciones del beneficio.


Los magistrados hicieron referencia a las concentraciones que se realizaron durante los últimos días frente a la vivienda de Cristina Kirchner y remarcaron que esas manifestaciones generaron complicaciones en la circulación, además de alterar la convivencia de los vecinos del barrio. También observaron la participación de la expresidenta desde el balcón de su departamento y la instalación de banderas y estructuras sobre la vía pública. Pero este sábado Cristina volvió a reincidir y saludó desde el balcón a quienes se acercaron a saludarla.

El discurso de Máximo Kirchner

El único orador del acto fue Máximo Kirchner, quien aprovechó el banderazo para enviar un mensaje tanto al oficialismo como a la interna del peronismo. En ese marco, convocó a construir la unidad del espacio, aunque advirtió que no debía repetirse la experiencia del último gobierno del Frente de Todos.

"Es uno de los puntos centrales respecto de cómo construir la unidad en Argentina; no sea que lleguemos otra vez al gobierno y alguien se coma los mocos y otra vez vayamos todo para atrás y terminemos con un presidente aún peor que el actual", sostuvo el diputado nacional, sin mencionar destinatarios .


TE PUEDE INTERESAR

El Comunicador de Zona Norte



Nuestras Redes Sociales: