EL LIBRAGATE
El bloque de Diputado de UP anunció que impulsará la investigación contra el Presidente. Referentes de distintas fuerzas quieren determinar si hubo dolo en la promoción de una virtual estafa.
En medio de un reclamo que abarca a casi todo el arco opositor por una investigación del rol que jugó Javier Milei en la promoción de una criptomoneda que escaló en su cotización a partir de un tuit del Presidente y se desplomó en cuestión de horas, lo que podría configurar una estafa, el bloque de la Cámara de Diputados de Unión por la Patria avisó que avanzará con un pedido de juicio político.
"La participación de Milei en un delito de estafa cripto es de enorme gravedad. Es un escándalo sin precedentes", afirmó la cuenta de la bancada luego de mantener una reunión de urgencia este sábado, luego de desatado el escándalo.
La sensación de gravedad institucional trasciende al peronismo y abarca a otras figuras de la oposición que ya alertaron sobre la conducta de Milei.
"Estamos ante un hecho gravísimo y escandaloso", consideró el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. "El Presidente podría haber violado abiertamente la Ley de Ética Pública y la Ley de Entidades Financieras, particularmente en lo referido a la publicidad para la captación de recursos (art. 19). Además, lo sucedido podría configurar delitos de lavado de dinero, defraudación y/o estafa, que la UIF no puede ignorar", agregó y pidió la intervención del Congreso. "Debe constituirse una Comisión Especial Investigadora con las facultades necesarias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades", señaló.



