C
Con el cerco de obra y la delimitación de los diferentes espacios, se puso en marcha la obra para construir el edificio de la Universidad Nacional de Pilar anunciado por el intendente Federico Achával, a fines de octubre pasado.
on el cerco y la delimitación de los distintos espacios, dieron los primeros pasos para la construcción. Tendrá ocho aulas, biblioteca y auditorio, en el predio del Pellegrini.
El nuevo edificio tendrá ocho aulas, un aula magna para más de 180 personas, biblioteca parlante y no parlante adaptada a las nuevas tecnologías, espacio para los docentes e integración con el edificio tradicional del Pellegrini.
Tras el anuncio, Achával había confirmado que se financiará con fondos 100% municipales. “Es una inversión que vamos a hacer desde el municipio, porque tenemos en claro nuestras prioridades”, afirmó.
Ahora, el secretario de Educación del Municipio, Damián Espíndola, confirmó el inicio de los trabajos en una entrevista con el programa radial Agenda Propia.
“La obra ya empezó. El intendente la anunció, y estamos felices de que la obra viene viendo en popa”, celebró Espíndola.
El funcionario agregó que “poco después del día que el intendente lo anunció, ya estaban los trabajadores. La universidad va a tener su lugar, es un sueño para todos los pilarenses, para nosotros. Es verlo y es emocionarnos”.
Aunque no pudo precisar aún los avances institucionales para la puesta en marcha de la casa de estudios, Espíndola se entusiasmó con las perspectivas.
“Es el sueño, lo que queremos todos. Eso lo está manejando la rectora. Con el cuidado que tiene el caso, nosotros también tenemos expectativa, como cualquier pilarense, de que los pibes se sienten ahí y empiecen las clases. Ojalá que próximamente la rectora pueda decir ‘se abren las inscripciones’”, auguró.
El futuro edificio tendrá, en su ala principal, un aula magna para 180 personas, otras ocho aulas más chicas, la sala de profesores y espacios comunes integrados con el verde del predio.
A la vez, contará con un anfiteatro y una biblioteca parlante y no parlante para que las nuevas tecnologías sean parte del proceso educativo, además de los espacios para los equipos docentes.
Todo eso estará integrado con los espacios verdes y la añosa arboleda que caracterizan al pedio del Pellegrini.