ESPACIO PÚBLICO
Señaló que la de La Pilarica es centro de "unión y encuentro para la comunidad". Tiene espacios recreativos y deportivos.
ACTIVOS. La cancha de básquet y fútbol es uno de los principales atractivos de la plaza.
El Municipio destacó este lunes el rol de articulación comunitaria que tienen las plazas de los barrios, cuya creación y puesta en valor fue una política fuerte de gestión de Federico Achával durante el año pasado.
El ejemplo que eligieron para comunicarlo fue la palza de La Pilarica, que, de acuerdo al comunicado municipal, “se transformó en un nuevo espacio de unión y encuentro para la comunidad”.
La plaza fue anunciada en diciembre de 2024 y se terminó de construir a mediados de 2025, como parte de una serie de obras de transformación integral del barrio, que incluyó un centro de salud, un puente peatonal y medidas de seguridad.
“Los vecinos y vecinas de todo Pilar, ya disfrutan de la nueva Plaza de Pilarica, que se convirtió en un punto de unión y encuentro para toda la comunidad”, sostienen desde la Comuna.
“Esta nueva plaza, que está ubicada junto al nuevo Centro de Salud y a la nueva Escuela Secundaria Nº22, es un lugar que se recuperó para que las familias de los barrios puedan compartir y disfrutar de distintas actividades al aire libre”, agregan.
Según había explicado Achával en el anuncio de la obra, la plaza del barrio “es un espacio que ya está consolidado”, que se transformó en “un paseo que tenga bancos, espacios, mesas, y lugares para que se puedan sentar simplemente a compartir una tarde como esta”.
A la vez, transformó la cancha de fútbol, que era un rectángulo de tierra con arcos de madera en un espacio con piso sintético, que puede usarse como dos canchas de básquet o como cancha de fútbol 7 con alumbrado led.
Cuenta, a vez, con nuevo mobiliario urbano, luminarias LED y juegos para los más chicos, entre otros espacios para que los vecinos y vecinas puedan encontrarse y disfrutar en comunidad.


