Ningún actor de peso en la Legislatura cree que pueda concretarse la sesión prevista para el miércoles próximo. Aunque las dos cámaras convocaron formalmente en las últimas horas, la falta de acuerdo interno en el peronismo y la falta de tiempo real complican cualquier posibilidad de avanzar con el tratamiento del paquete de leyes económicas que necesita el gobernador.
"Faltan horas hábiles" para poder sellar un acuerdo que requiere movimientos administrativos entre el Ejecutivo provincial y la Legislatura, reconocen en los espacios. El lunes 25 es feriado y el martes está prevista una nueva reunión de comisión para intentar destrabar el endeudamiento, la herramienta clave que reclama Kicillof para evitar sobresaltos económicos en los próximos meses.
El esquema de negociación incluye la definición de cargos en organismos clave como el directorio del Banco Provincia, designaciones que deben tramitarse con formalidad y que no pueden resolverse de un día para otro. Ese factor temporal se suma a las tensiones políticas que siguen sin cerrarse puertas adentro del oficialismo.



