PILAR CLIMA

https://elcomunicadordezonanorte.com.ar

Cabecera
Home COIMAS CORRUPCIÓN EN LA ERA LIBERTARIA El Gobierno teme que Spagnuolo se convierta en un arrepentido
 CORRUPCIÓN EN LA ERA LIBERTARIA El Gobierno teme que Spagnuolo se convierta en un arrepentido
  • Compartir
  • 40

CORRUPCIÓN EN LA ERA LIBERTARIA El Gobierno teme que Spagnuolo se convierta en un arrepentido

El gobierno de Javier Milei teme que Diego Spagnuolo se convierta en un arrepentido

Cortó todo diálogo con el exfuncionario poco antes de que la Justicia le secuestrara el celular. No descartan que hable en TV. Hay audios, ¿y también videos?

Diego Spagnuolo con Javier Mileinbsp Hasta una hora y media antes de la medianoche del jueves, cuando se oficializó el desplazamiento de Diego Spagnuolo en el Boletín Oficial, la cúpula libertaria todavía mantenía comunicaciones con el funcionario, a quien le pedían explicaciones sobre la filtración y le exigían que deje su cargo. Cuando el hoy exdirector de la Agencia de Discapacidad (ANDIS) dejó de atender el teléfono, el gobierno de Javier Milei puso en marcha un operativo despegue para evitar dejar nuevos mensajes en ese celular que, este viernes, fue secuestrado por la Justicia.

"Tengo todos los chats con Karina (Milei)", se jactaba Spagnuolo en uno de los audios en los que revelaba un supuesto mecanismo de sobornos que involucraría a la secretaria general de la Presidencia y Lule Menem. Ese no es el único temor del oficialismo: el principal es que el exfuncionario se muestra en la TV como "arrepentido", en medio de la campaña electoral. Se convertiría, así, en un verdadero hombre bomba.

Apenas el Presidente tomó la decisión de expulsar a Spagnuolo, intervenir el área y comenzar con la búsqueda de un hombre de confianza encargado de esa auditoría - que finalmente recayó en Alejandro Vilches, propuesto por el ministro de Salud, Mario Lugones, y el asesor Santiago Caputo - se puso en marcha un operativo despegue: todos los funcionarios y asesores libertarios que buscaban desesperadamente forzar la renuncia del todavía titular de ANDIS, cortaron cualquier tipo de diálogo con el abogado.

¿El objetivo? Evitar quedar pegados a Spagnuolo y concentrar todos los esfuerzos en blindar a Karina Milei, la secretaria General que es señalada en los audios. Para eso, se decidió continuar con la agenda de gestión y partidaria como si nada hubiera sucedido, y bajar las entrevistas de los candidatos en distintos medios de comunicación.

El Gobierno teme que el caso Diego Spagnuolo escale

Si bien la única exposición oficial sobre el hecho la dio la cuenta de la Vocería Presidencial, donde se publicó en las redes sociales que habían echado a Spagnuolo, en la mesa chica del jefe de Estado ya venía trabajando sobre una hipótesis de escándalo desde el martes al mediodía, es decir, por lo menos un día antes, cuando el periodista Jorge Rial adelantó que tenía en su poder audios vinculados a una supuesta red de corrupción en el oficialismo.

Largos minutos después de ese mensaje enigmático del conductor de C5N, la primicia salió a través del Data Clave; sin embargo, las alarmas se encendieron realmente en Balcarce 50 cuando la charla del entonces funcionario se viralizó en las redes sociales, gracias a otra publicación, la del programador y tuitero Javier Smaldone. Para ese momento, el escándalo ya era imparable, a tal punto que hasta ahora persiste una incertidumbre oficial sobre hasta dónde llegará el caso.



TE PUEDE INTERESAR

El Comunicador de Zona Norte



Nuestras Redes Sociales: