on la fase de grupos ya cerrada, y después de un receso de más de dos meses, las copas Libertadores y Sudamericana 2025 entran en su etapa decisiva. Los equipos argentinos llegan con realidades dispares, pero todos con una certeza: no hay margen para el error. Este es el panorama, club por club.
Cerró un Grupo A impecable, en el que se midió con Botafogo, Universidad de Chile y Carabobo, y lo ganó con autoridad para meterse directo en octavos. El último capítulo de esa etapa fue el 27 de mayo, con un 2-0 sobre Carabobo en La Plata. Ahora lo espera Cerro Porteño, con la ida este miércoles a las 19 en Asunción y la vuelta el 20 en el estadio UNO
Llegaron: Fernando Muslera (arquero), Leandro González Pírez (defensor) y Leonardo Suárez (volante ofensivo).
Se fueron: Bautista Kociubinski, Matías Mansilla, Matías Godoy, Luciano Giménez, Mauro Méndez, Sebastián Boselli y Alexis Manyoma Castillo.
Hizo lo propio en el Grupo B, que compartió con Universitario de Perú, Barcelona de Ecuador e Independiente del Valle. El equipo que dirige Marcelo Gallardo cerró el grupo el 27 de mayo con un empate 1-1 en Lima ante Universitario, asegurando el primer puesto. En octavos, su rival será Libertad de Paraguay. La ida será este jueves desde las 21.30, en Asunción, y el desquite una semana más tarde en el Monumental.
Llegaron: Maxi Salas (delantero), Juan Fernando Quintero (mediocampista), Alex Woiski (delantero), Matías Galarza Fonda (mediocampista) y Juan Carlos Portillo (lateral izquierdo)
Se fueron: Franco Mastantuono, Leandro González Pírez, Gonzalo Tapia, Rodrigo Aliendro, Lucas Lavagnino y Enzo Rubio.