PILAR CLIMA

https://elcomunicadordezonanorte.com.ar/

Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home POLITICA NOTICIAS PILAR
NOTICIAS PILAR
  • Compartir
  • 19

NOTICIAS PILAR

El archipiélago de los ajustados

Otro miércoles de queja, otra Plaza del No y otro día de intimidatorio despliegue de efectivos, pero también de peculiaridades. Una, fácilmente detectable y de la que se derivan otras, fue su carácter muy nutrido, lo que contuvo los palos, los gases y las balas de goma de las policías bravas de Patricia Bullrich. De allí surge mucho por analizar.

Los miércoles, se sabe, son los días en los que numerosos jubilados avisan, una y otra vez a una sociedad globalmente indiferente, que no aceptan el destino de extinción dolorosa que se les impone. Pero ayer se sumaron a ellos el personal médico y no médico del hospital pediátrico Garrahan, investigadores del CONICET, personas con discapacidad y sus familiares, militantes del movimiento Ni Una Menos, docentes, intelectuales preocupados por el deterioro de la democracia, artistas y hasta migrantes. Fue, ante todo, la protesta de los más débiles, víctimas predilectas de una política económica que persigue el objetivo loable del equilibrio fiscal aplaudiendo a los evasores y renunciando a reclamarles a los más ricos y a empresarios eternamente subsidiados que asuman la carga que les corresponde por vivir y prosperar en lo que, se supone, todavía es una sociedad.

Adhirieron a la manifestación las dos CTA, ATE, movimientos sociales y agrupaciones políticas de izquierda y de raigambre peronista. Sin embargo, esas víctimas primordiales del modelo anarcocapitalista –cuyo mantra es el desmantelamiento del Estado nacional, la desgravación de los ricos y el traslado de todas las competencias y cargas presupuestarias a provincias y municipios desfinanciados– no dejaron de exhibir la fragmentación de sus demandas y, como el reflejo opuesto que devuelven los espejos, su orfandad de representación política agregadora.

Sociedad movilizada, política inmóvil
Resulta interesante, en ese sentido, mirar la foto grande de la Plaza de los Dos Congresos de ayer: de un lado, detrás de vallas y policías armados como para ir a una guerra, los dañados por la motosierra, artífices de una Plaza del No que es pura resistencia; del otro, el edificio parlamentario, donde una mayoría de 142 diputados de la oposición votó, con asignación de recursos, una módica devolución de lo licuado en las jubilaciones y la declaración de emergencia en materia de discapacidad. Javier Milei ya mandó decir que vetaría lo que saliera de la Cámara Baja y que luego blindaría esa decisión con el apoyo de los "héroes" del PRO, el radicalismo y provincialismos varios.
Pasando en limpio: afuera, una multitud sin líderes que la sinteticen y amplifiquen su voz; adentro, una democracia impotente para dar respuestas. Ah, y por obra y gracia de las triquiñuelas que aprendió el hasta hace no mucho inexperto Martín Menem, bloqueo oficialista a la comisión investigadora del Libragate.
Puede ser una imagen de 10 personas multitud y texto que dice 111F  EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD
Me gusta
Comentar
Enviar
Compartir



TE PUEDE INTERESAR

El Comunicador de Zona Norte



Nuestras Redes Sociales: