UNA MÁQUINA DE FACTURAR
Reúne talento, carisma y repercusión en redes. Alpine vio el negocio. La llave de YPF para entrar a la escudería. El sueño de un Gran Premio en Argentina.
Horacio Marín, el presidente de YPF, un sponsor de Colapinto, adelantó por televisión el reingreso del argentino a la máxima categoría con el equipo VTW Alpine en el circuito italiano de Imola, en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
Pareció una infidencia, un descuido del titular de la petrolera y también un símbolo de la impaciencia de los sponsors que bancan a Colapinto y que lo esperaban ver en la pista. “¡Se hizo larga la espera!”, pareció ratificar Colapinto ante el anuncio de Alpine.
Según publicó el año pasado, el diario deportivo francés L'Équipe. El conjunto de auspiciantes reunieron más de u$s 22 millones para que el italiano Flavio Briatore comprase a Williams el pase de Colapinto.
El listado tiene firmas como YPF, Ripio, Bigbox, Globant, Motorola, Bayer, Quilmes, Pax Assistance, Scalpers, GMC Securities. El magnate mexicano Carlos Slim no descartó apoyar a Colapinto. El año pasado, el piloto argentino y el hijo del empresario se fotografiaron juntos en las calles de boxes del Gran Premio de México, incluso algunos medios dan por hecho el acuerdo con Alpine.
YPF tiene a Colapinto como embajador del deporte argentino, lo apoya desde la Fórmula 2.
“Auspiciamos a Colapinto y lo que representa su carrera automovilística, no estamos en la F1”, precisaron fuentes de la petrolera de gestión estatal.