Primera B
Igualó 2 a 2 con UAI Urquiza y desperdició la chance de ser líder junto a Midland y San Carlos. Jugó un mal partido, caía 2-0 pero logró empatarlo con goles de Marcos Riquelme (de penal) y Mathías Crocco en los 10 finales. El buen ingreso de Gastón Díaz en la segunda parte y el empuje de Gerónimo Govi, los mejor del local.
El vaso medio lleno o medio vacío. Así se puede ver la igualdad 2 a 2 entre Real Pilar y la UAI Urquiza, en el Carlos Barraza, por la 12a fecha de la Primera B Metro. El vaso medio lleno porque El Monarca jugó uno de sus peores partidos de los últimos tiempos y sin rumbo perdía bien 2-0 ante la visita. De todos modos, a pura actitud terminó alcanzando un empate que lo mantiene tercero en las posiciones. El vaso medio vacío porque era un partido para ganar y quedar arriba en la previa a la fecha libre.
En la tarde de este domingo, ante una buena concurrencia pese al domingo de Pascuas y al insólito horario de las 13, Real fue pura impotencia. En esa primera parte, los dirigidos por Gabriel Torres abusaron de los pases laterales y el juego hacia atrás, haciendo intrascendentes esos primeros 545 minutos. Iván Smith desconocido y errático, los delanteros sin poder ganar sus duelos y Marcos Riquelme esperando en el área centros que nunca llegaban.
La UIA avisó a lo que vino y en esa primera parte tuvo tres claras llegando de contragolpe ante una defensa Monarca que no retrocedía correctamente y dejaba demasiados espacios.
El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera hasta que llego el primer mazazo. Luis Monge no pudo cerrar a tiempo un centro preciso que llegó al punto del penal para que Maximiliano Brito, de cabeza, pusiera el 1-0. El equipo pedía a gritos los cambios. Lucas Fantino y Gastón Díaz reemplazaron a Enzo Franco y Smith.
El ingreso del ex Racing cambió la dinámica del mediocampo y empezaron a llover los centros al área de la UAI. El mismo Díaz lo tuvo con su exquisita pegada en un par de oportunidades y dos veces el arquero Augusto Bottini le ahogó el grito a Riquelme. Para colmo de males, la visita aprovechó otro retroceso desprolijo del Monarca y a los 34 Ramiro Scarcella puso el 2-0.



