Uno por uno
En horas del mediodía se dará inicio a la medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo. El plan de lucha contempla una movilización al Congreso en apoyo a los jubilados y un paro general de 24 horas a partir de la medianoche del jueves.
En horas del mediodía se dará inicio a la medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT). El plan de lucha contempla una movilización al Congreso en apoyo a los jubilados el día de hoy y un paro general de 24 horas a partir de la medianoche del jueves.
En este sentido, las actividades que se verán afectadas son las siguientes:
Transporte público
Los cuatro sindicatos ferroviarios, los metrodelegados del subte porteño y el Sindicato de Peones de Taxis confirmaron su adhesión al paro. No obstante, el gremio de los colectiveros Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó que no se plegará a la medida de fuerza dado que está vigente la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por la Secretaría de Trabajo en el marco del conflicto sectorial que tiene la UTA con los empresarios del sector.
Transporte aerocomercial
Los 12 gremios aeronáuticos confirmaron su adhesión a la protesta. En tanto que los controladores aéreos también se sumaron, aunque en su caso están obligados a trabajar porque son considerados servicio esencial. Así, debe funcionar como mínimo al 45 por ciento. Todavía no hay cancelaciones de vuelo de cabotaje ni internacionales, y las compañías esperarán hasta mañana antes de las reprogramaciones.
Atención bancaria
En lo que respecta a los bancos, la Asociación Bancaria, el gremio que reúne a los empleados, adhiere a la medida de fuerza. No habrá atención en las entidades públicas y privadas de todo el país y solo se operará vía home banking.