Prevención de enfermedades
El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) para jubilados lanzó oficialmente la campaña de vacunación antigripal 2025.
Con más de 6.700 farmacias habilitadas en todo el país, PAMI facilita el acceso a la vacuna sin necesidad de receta médica ni turno previo. Esta medida, junto con la posibilidad de recibir la vacuna en diversos establecimientos de salud y a través de operativos especiales, asegura que todos los afiliados puedan vacunarse de manera conveniente y segura.
Esta iniciativa lanzada por PAMI está destinada a todos sus afiliados en todo el país. La medida, anunciada a través de un comunicado oficial, tiene como objetivo ofrecer una protección accesible y gratuita a miles de personas, especialmente en el contexto de la temporada de gripe.
Desde el viernes 4 de abril del 2025, los afiliados pueden acceder a la vacuna en cualquiera de las más de 6.700 farmacias habilitadas por PAMI en todo el territorio nacional. No será necesario presentar una receta médica ni sacar un turno previamente. El único requisito para acceder a la vacuna será presentar el DNI y la credencial de la obra social.
Según el comunicado oficial del PAMI, "la vacuna es libre y segura", y se puede aplicar en cualquier farmacia de la red PAMI, sin la necesidad de agendar previamente una cita. Para facilitar la ubicación de las farmacias, los afiliados podrán consultar el buscador disponible en el portal web oficial de PAMI (www.pami.org.ar/farmacias) o comunicarse con el número 138 (opción 0).