ELECCIONES
Dirigentes locales anunciaron los primeros pasos para ir juntos en octubre. Los diálogos son reservados, entre desconfianzas mutuas. Entre el entusiasmo y la cautela.
La foto que Javier y Karina Milei compartieron, la semana pasada, con Cristian Ritondo y Diego Santilli aceleró el inicio de las negociaciones entre La Libertad Avanza y el Pro en busca de cerrar un acuerdo electoral que los lleve juntos a las legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires.
El aval que el propio Mauricio Macri le dio a las conversaciones aceleró el proceso. Ahora, los dirigentes provinciales y locales buscan mostrarse activos para disputar el protagonismo en lo que promete ser una negociación, cuanto menos, dificultosa.
Es que, en Pilar, LLA y el Pro tiene una condición común que hace improbable un diálogo fluido: ninguno de los dos espacios tiene una conducción local reconocida por todos, lo que fragmenta la representación y dificulta los acuerdos. Por eso, ante la casi segura suspensión de las PASO, muchos ven como único ordenador posible el dedo de los dirigentes nacionales.