Por emergencia
Axel Kicillof realizó un importante anuncio desde Bahía Blanca, acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y gran parte de su gabinete.
Los préstamos son a sola firma y están destinados a financiar la reparación de daños en hogares y/o comercios, como así también la adquisición de capital de trabajo para los comercios y empresas. Cuentan con una tasa especial de 28% anual, subsidiada por la banca pública bonaerense, y 12 meses de gracia para el pago de capital.
Por otra parte, el beneficio de 36 cuotas sin interés a través de Provincia Compras, que será exclusivo para Bahía Blanca y la región afectada por la inundación, apunta a permitir la reposición de electrodomésticos y otros bienes para el hogar.
Monto:
Plazo y tasa de interés:
Junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Banco Provincia también presentó un paquete de líneas de crédito por un total de $2.500 millones, dirigido a apoyar a las empresas y comercios de Bahía Blanca y sus alrededores. El financiamiento incluye varias opciones: desde créditos de hasta $250 millones para inversión y $50 millones para insumos a través de la línea "Provincia en Marcha", hasta herramientas de financiamiento a tasa 0% para ayudar en la reconstrucción de comercios afectados por el reciente temporal.
Las iniciativas, que priorizan a los comercios damnificados y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), están diseñadas para facilitar el acceso a recursos necesarios. Entre las opciones disponibles, destacan líneas con bonificación de tasa y financiamiento para la adquisición de artículos de línea blanca y blanquería.
Destino de los fondos:
Microemprendedores/as con actividad en la provincia de Buenos Aires con al menos seis meses de antigüedad. El préstamo se puede destinar a la reparación de daños en viviendas, comercios o vehículos, siempre que no hayan sido cubiertos por seguros u otras instituciones. También se puede utilizar para recomponer capital de trabajo
Monto:
En paralelo al lanzamiento de este financiamiento, Banco Provincia continúa trabajando para garantizar la disponibilidad de efectivo y restablecer la atención en sus sucursales.
Para garantizar el acceso al efectivo en un contexto donde muchos comercios no pueden recibir pagos por medios electrónicos, el BAPRO dispuso tres unidades móviles equipadas con dos cajeros automáticos cada una, que permitirán ampliar las bocas de extracción en la ciudad.
Dos unidades están frente a la sucursal principal de Bahía Blanca, ubicada en Chiclana 565. Un tercer móvil, también con dos cajeros, estará apostado en el Hospital Italiano, Necochea 675.
Cerradas: