El Frente Renovador pidió el enjuiciamiento y apartamiento preventivo de la fiscal Sabrina Cladera, la responsable de dejar en libertad a Tobías, el joven de 17 años que participó en el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años asesinada en La Plata.
De esta manera, legisladores bonaerenses que integran el partido que lidera Sergio Massa apostaron por una investigación más profunda que el sumario iniciado por Julio Conte Grand, Procurador de la provincia y jefe de los fiscales, promovido y nombrado por la ex gobernadora del PRO, María Eugenia Vidal.
Vidal también fue la encargada de firmar el nombramiento de Cladera en el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil platense en 2018. Y Cladera fue la magistrada que el 1 de febrero de este año le tomó declaración a Tobías, que protagonizó el robo de un auto en la capital provincial y fue detenido por la policía bonaerense. Sin evaluaciones psicológicas ni psiquiátricas y, tampoco, el análisis de un asistente social que evalúe las condiciones de vida de Tobías, su familia y su barrio, decidió que retorne a la vía pública a pocas horas de delinquir.