Seguridad vial
Va desde la Avenida Márquez hasta la bifurcación, sentido a Pilar. Se trabajará en horario nocturno y se extenderá hasta junio. Habrá cortes parciales que se comunicarán por la cuenta de X.
Durante el período de obras se implementarán desvíos parciales, con reducción de carriles y circulación por media calzada, “con el fin de minimizar las molestias para los usuarios y garantizar la continuidad del tránsito”, indicó AUSOL.
A su vez consideró que “este proyecto refleja el compromiso de AUSOL con la mejora continua de las vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, priorizando la seguridad y eficiencia en la movilidad urbana”.
La obra forma parte de la Licitación Pública Nº 01/24 y busca mejorar la seguridad vial y la infraestructura del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires. En esta etapa, se trabajará en la rehabilitación de los pavimentos principales, incluyendo la ampliación de las ramas de ingreso y egreso, junto con sus banquinas. Este proyecto es clave para optimizar la circulación y brindar mayor comodidad a quienes transitan por la zona.
Como parte del compromiso de Autopistas del Sol con la sustentabilidad, en esta obra se incorpora RAP (Material Asfáltico Reciclado), un recurso clave en la construcción vial moderna que permite reutilizar materiales sin comprometer la calidad ni la seguridad del pavimento. Esta tecnología reduce la extracción de nuevos recursos, minimiza residuos y optimiza su reutilización, contribuyendo a una menor huella ambiental.
Además, el uso de RAP garantiza un comportamiento mecánico adecuado, manteniendo la resistencia y durabilidad del pavimento. De esta manera, se logrará una calzada renovada, más segura y confortable para todos los usuarios de la autopista.
La ingeniera Viviana Gerlach, gerente de ingeniería y obras aseguró que “la repavimentación mejorará el nivel de servicio a los usuarios, optimizando las características del pavimento y contribuyendo al desarrollo sostenible, minimizando el impacto ambiental de la construcción y protegiendo el medio ambiente con el uso de RAP (Material Asfáltico Reciclado).”
Los datos sobre cortes y desvíos se comunicarán en tiempo real a través de la cuenta de X de la empresa: @AuSol_AR.