Fútbol - AFA
El Monarca hará su debut absoluto en la Primera B. Este sábado visitará desde las 17 a Laferrere, en el comienzo del Torneo Apertura. Con la base del plantel campeón de la Primera C más los 13 refuerzos quiere pelear arriba.
Los dirigidos por Piter Torres quieren hacer pata ancha en una cancha complicada para muchos. Después de los festejos por el título y ascenso, los jugadores se reencontraron en la Comunidad Deportiva del club el 6 de enero. Los Reyes Magos vinieron con trabajo. Después de un mes de pretemporada, el plantel está listo para dar el primer salto a la cancha.
Tras una semana a doble turno, llegaron los amistosos, todos contra equipos de la Primera Nacional: Estudiantes de Buenos Aires (0-0 y 1-1), Colegiales (1-0 y 0-3) y Chacarita Juniors (2-3 y 1-2). Al técnico le sirvió para probar sistemas, ir ensamblando las incorporaciones a los nombres que estaban y proyectar el once ideal pensando en Laferrere. Como es costumbre de Torres el equipo lo confirmará previo al encuentro.
Este viernes el plantel del Monarca trabajó en el estadio. Fueron movimientos tácticos en defensa y ataque de pelota parada y para distender, al final, el clásico fútbol-tenis.