Verano
En el primer mes del año, avanzan las obras en el centro, la construcción de escuelas, mejoras en los centros de las localidades y asfaltos. Achával recorre y supervisa de cerca.
Lejos del letargo al que nos invita el calor de enero y con miles de pilarenses disfrutando de su descanso fuera o en Pilar mismo, el Municipio sigue ejecutando su plan “full obras” con el intendente Federico Achával a la cabeza.
El año empezó con una apuesta fuerte. Después de dos décadas, el gobierno decidió ponerle fin a la peatonal Rivadavia. Comenzó la obra para abrirla al tránsito e incorporarla al Paseo del Centro.
En tanto, los últimos días del 2024 comenzó el plan para renovar veredas. Abarca a las calles Vuelta de Obligado, entre Lorenzo López e Yrigoyen; Bolívar, de Vuelta de Obligado a Rivadavia; Víctor Vergani, de ruta 8 a Fermín Gamboa; Tucumán, 11 de Septiembre a Chacabuco y San Martín, de Panamericana a Fermín Gamboa.
Uno de los proyectos que más entusiasma al intendente es la construcción de escuelas. A las 24 que levantó en sus primeros cuatro años de gobierno, en este 2025 ya están en marcha los trabajos en otras ocho y la ampliación de seis establecimientos ya existentes, que comprenden mejoras integrales en los edificios. Estas mejoras generarán más de 100 nuevas aulas, las cuales permitirán la inclusión de más de 6.000 nuevos alumnos en el sistema educativo local.