En una nueva medida que involucra a la reestructuración del Estado que inició el Gobierno nacional al iniciar el 2025, el Ministerio de Salud determinó la disolución de 15 organismos que componían su organigrama.
Según el ministro bonaerense Nicolás Kreplak, «se diagramó y se planificó» el cierre de 15 organismos en 48 horas. En tanto, desde el Gobierno nacional respondieron que en realidad se redujeron en un 30% de los cargos jerárquicos y las funciones dependen de otras direcciones.
Kreplak aseguro que los organismos desactivados mediante resolución fueron los siguientes:
«La falta de liderazgos en áreas clave como epidemiología e investigación podría acarrear serias consecuencias. No solo debemos pensar en la posibilidad de una pandemia, sino también en las epidemias recurrentes, como el dengue o la tuberculosis» – dijo el munistri y agregó que esta decisión se suma a otros conflictos que marcaron el cierre del 2024 en la gestión sanitaria nacional: «se destacan la limitación en la entrega de medicamentos para jubilados del PAMI y los reclamos salariales de los trabajadores de los hospitales públicos» – concluyó.