Además, la empresa se comprometió a renovar la red de fibra óptica en doce barrios de Belén de Escobar para mejorar la conectividad.
La empresa de telecomunicaciones Telecom anunció una inversión superior a 1.130 millones de pesos para fortalecer su ecosistema de servicios en el partido de Escobar, lo que implicará la renovación de tendidos de fibra óptica para soportar el creciente tráfico de datos.
La inversión anunciada incluye la actualización tecnológica y la instalación de fibra al hogar en 476 manzanas de doce barrios de Belén de Escobar: Santa María, Lambertuchi, Bardesono, Las Casuarinas, Dacunto, El Mirador, Philips, Stone, El Triángulo, Paraví, Villa La Esperanza y La Doma.
“Mediante nuevos tendidos de fibra al hogar y reemplazo de accesos con tecnología obsoleta, se van a generar mejoras en la cobertura y capacidad de internet al hogar, con la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 1000 megas”, informó la empresa en un comunicado.
El proyecto también contempla el recambio de los tendidos de fibra óptica del acceso troncal, “lo que permitirá soportar el creciente tráfico de datos en modalidad fija y móvil”.
El anuncio se formalizó a mediados de diciembre con la firma de un convenio entre el intendente Ariel Sujarchuk y el director de Asuntos Regulatorios de Telecom, Hernan Verdaguer, donde la empresa confirmó su compromiso de inversión en Escobar.