Independiente realizó un interesante movimiento en el mercado de pases minutos antes del cierre del 2024. El club concretó el fichaje de Luciano Cabral, el mediocampista de la selección de Chile que arribará a Avellaneda tras comprarle el pase al León de México.
El Rojo lanzó dos mensajes entre líneas alrededor de las 22.30 de este 31 de diciembre, pocos minutos antes de la llegada de un nuevo año. “CAÑO, TAQUITO, CHILENA Y TABLÓN”, remarcando el “chilena” e inmediatamente subió un compilado de jugadas de Cabral con el tema Toco y Me Voy de la Bersuit Vergarabat pero interpretado por Nahuel Pennisi. “¿Qué temazo, no? Hasta mañana", fue el guiño que escribió la cuenta oficial del club con ese vide
Durante las primeras horas de este 1 de enero terminaron con el misterio: “Luciano Cabral es refuerzo de Independiente. El club adquirió el 70% de su ficha y llega proveniente del León de México, con un contrato hasta diciembre de 2027″. El mediocampista creativo de 29 años se convirtió en el primer refuerzo formal del club de Avellaneda más allá de que días atrás el Secretario General, Daniel Seoane, adelantó que también está cerrada la contratación del ex Vélez Pablo Galdames aunque “falta firmar”. Cabral tiene una historia singular sobre sus espaldas. Surgió de las inferiores de la CAI de Comodoro Rivadavia, pero dio un gran salto con la camiseta de Argentinos Juniors. A los seis meses de haber fichado con Athletico Paranaense de Brasil como un futbolista con enorme proyección fue detenido por el crimen de Joan Ariel Villegas Gualpa durante la madrugada del 1 de enero del 2017 en Mendoza mientras se encontraba de vacaciones en la casa familiar. El jugador recibió una pena de nueve años y seis meses acusado de “coautor”: fue liberado hacia fines del 2022 del Complejo Penitenciario IV de San Rafael por buena conducta. Firmó en 2023 en Coquimbo Unido de Chile y emigró al León mexicano a mitad del 2024, año en el que alcanzó también su primer partido con la selección mayor chilena en el triunfo 4-2 sobre Venezuela.