Fútbol-Primera C
El Monarca venció 4-0 a Luján para ser el único campeón invicto de la temporada en AFA. Noriega (2), Paiva y Govi los goleadores. Ahora a la final con Lamadrid.
Real Pilar cerró un gran campeonato a puro gol en Luján.
Real PilarLa valla en cero que custodió Juan Figueroa le dio otro hito más a esta campaña que ya está grabada en los libros de historia de AFA.
El Monarca concluyó este Clausura con 6 tantos en su valla en 24 encuentros disputados. Mientras que el Xeneize del Emperador había permitido 6 tantos, pero en 19 partidos.
Real Pilar mostró en la última fecha del Clausura de su potencial y amplio abanico que dispone en su plantel, para utilizar muchas variantes y sostener su convicción.
Además, supo golpear en los momentos claves de la tarde para terminar noqueando a Luján.
El primer impacto fue de Alejandro Noriega, que abrió el marcador antes de los 10 minutos para empezar a manejar los tiempos.
Igualmente, Luján tuvo sus chances y fue Juan Figueroa una de las claves para sostener la ventaja. Sacó una pelota a una mano casi en la línea que luego Govi despejó. Después el 1 apareció para enviar otro balón al córner.
Hasta que el desequilibrio de Paiva desmoronó a Luján. Primero con una corrida en la que fue dejando rivales en el camino y con el freno en el momento justo le cometieron penal.
Noriega se hizo cargo de la ejecución, esperando que el arquero elija un lado y el delantero definió para el otro abriendo el pie.
Antes que se pueda recuperar de ese golpe, Paiva noqueó a Luján. El delantero aprovechó un grosero error del arquero y liquidó el partido (3-0) temprano.
Pero había más del campeón. En un córner, ejecutaron la jugada preparada a la perfección. Noriega la peinó en el primer palo y Govi de cabeza, convirtió el 4-0.