Testimonios
La dirigencia del Monarca destacó el logro del primer título de la institución, la enorme campaña y el trabajo de las inferiores.
Mientras se armaban los festejos por el título de Real Pilar, los dirigentes monarcas dijeron. Gustavo Fontana, una de las patas del proyecto, sostuvo: “No lo podemos creer porque es el primer campeonato de una institución tan joven (7 años)”. A su vez analizó: “Nos costó mucho el Apertura. En el Clausura, con el mentor de todo esto que es César (Mansilla) dijimos vamos a diagramarlo para conseguir el título y tratar de lograr el ascenso y la verdad que se hizo un trabajo muy bueno en todos los aspectos”. Justamente Mansilla, presidente del club, destacó el hecho de haber conseguido el primer título del club: “Salimos por primera vez campeones, tenemos que ver qué pasa con el ascenso pero desde hace años nuestro objetivo es que Pilar tenga un equipo en la Primera Nacional”.A su vez destacó que “ha sido un año muy lindo para Real Pilar”. En ese aspecto repasó el récord de vaya invicta, “figuramos en los libros de AFA, 23 fechas invicto, recibimos 6 goles en 23 partidos, la Reserva llegando a semifinales, las infantiles recibiendo el primero a la caballerosidad, más de 600 chicos jugando en las inferiores, ojalá podamos cerrarlo con el ascenso”, apuntó.
A su vez, Osvaldo Roncayolo, también integrante de la Comisión Directiva, destacó el “sacrificio de todos. Si no acompañan todos esto no se puede lograr. Soy nuevito en esto del fútbol y todavía no caigo lo que se logró”.
En tanto el director deportivo, Beto Acosta señaló que “era el objetivo” que se habían puesto. “Es un logro de todos”. “Fue de menor a mayor, el Apertura fue mediocre, los jugadores lo hicieron 10 puntos y el cuerpo técnico manejó muy bien las cosas”.